DestacadasUrbanismo

Dialogan IQT y sindicato de Qrobús

Mantener un canal abierto y directo de comunicación con las autoridades, a través  mesas de trabajo y diálogo, así como la permanente colaboración con la empresa de transporte Móvil QroBus para mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos,  ofrecieron los integrantes del Consejo del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección Qrobús, al reunirse con el Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, y con el Secretario General del Sindicato de Transporte, Sección Qrobús, Miguel Rodríguez Navarro.

Durante el cordial encuentro, en el que se privilegió el diálogo y buen entendimiento, los representantes sindicales de los operadores de transporte público colectivo urbano refrendaron su compromiso de respaldar acciones como la integración operativa y administrativa de la empresa Móvil QroBus.

“Más allá de vernos como partes, vernos como un todo. ¿De qué forma el gobierno puede apoyar a la parte conductora? ¿De qué forma el conductor puede apoyar al objetivo?”, resaltó Miguel Rodríguez Navarro.

De igual forma, los operadores manifestaron que actualmente la empresa de transporte ha venido mejorando sus condiciones laborales en aspectos salariales, capacitación, uniformes, instalaciones como comedores, dormitorios o días de descanso, conforme al acuerdo entre las partes.

El Director General del IQT, Alejandro López Franco, recordó que el proyecto de transformación del transporte público está sustentado en el Programa Estatal de Transporte 2016-2021, que establece las estrategias y líneas de acción a seguir para impulsar un sistema sustentable, eficiente, accesible, de calidad que pase, recoja a los usuarios y los lleve de forma segura a sus destinos.

López Franco reiteró que se persistirá en la consolidación del sistema de transporte público colectivo urbano, afianzando cada uno de sus de tres grandes elementos en la integración: la física, operativa y tarifaria, en los cuáles se han tenido avances significativos como son la construcción y puesta en operación de los primeros ejes estructurantes, así como los cinco circuitos centrales, o la llegada -en los últimos 2 años- de más de 390 nuevas unidades que permiten contar con autobuses modernos, ecológicos e incluyentes.

“El compromiso es darle a la ciudadanía eso que la gente esperaba y que le va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”, aseveró.

El servidor público agradeció la invitación realizada por los líderes sindicales para dialogar en torno al proyecto de transporte público y establecer los canales de comunicación más adecuados para evitar desinformación, así como atender dudas y comentarios de los operadores, quienes, recordó, son la pieza más importante para mejorar el servicio de transporte público de Querétaro.

En este sentido, se mantendrá la creación y actualización permanente de la normatividad, el establecimiento de mecanismos para garantizar estándares de calidad en el servicio, el ordenamiento del transporte público, la modernización de los esquemas de movilidad en las zonas metropolitanas, así como la promoción de proyectos de cultura de la movilidad y de corresponsabilidad de los ciudadanos en el uso responsable del transporte.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba