DestacadasElecciones

Cuatro presuntos «reventadores electorales» detenidos en Cadereyta: Fiscalía

Cuatro personas detenidas y una persona lesionada por impacto de bala es el saldo de los hechos violentos ocurridos anoche en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Cadereyta de Montes, reportó la Fiscalía General del Estado.

Personal de la FGR recibió una llamada al teléfono de emergencias 911 a las 20:00 horas, en las que un ciudadano solicitaba ayuda por ser agredido por arma de fueto.

Como primer respondiente acudió la policía municipal de Cadereyta. Luego, en el hospital general de la localidad, se ubicó a un hombre con herida de bala en su pierna sin que la misma pusiera en riesgo su vida.

Ahí se recabaron las características personales de los presuntos agresores y del vehículo en el que huyeron.

Elementos de la policía municipal, con la información disponible, dieron alcance a un vehículo marca Honda de color rojo.

Los tripulantes, al darse cuenta de la presencia policial, introdujeron el vehhículo a una propiedad privada, los imputados descendieron de la unidad y amenazaron a la policía con accionar el arma que portaban, por lo que fue repelida la agresión y fue lesionado el sujeto que portaba el arma.

Así se logró la detención de cuatro personas y un vehículo resguardado en la propiedad privada. Todos los imputados tienen residencia en el estado, específicamente en el municipio de Querétaro.

En las entrevistas preliminares con agraviados, testigos e imputados; se infiere hasta el momento que un grupo de aproximadamente 10 personas de diversos oficios como carpintero, pintor y albañil, fueron llevados al municipio de Cadereyta por personas que se identificaron como integrantes de un partido político, con el objetivo de agredir físicamente e inhibir que ejercieran su derecho al voto a simpatizantes de otros partidos políticos. Por esta actividad iban a recibir dinero en efectivo.

Solamente uno de los sujetos que los invitan a la actividad delictiva tenía un arma de fuego corta, misma que usó para agredir al ofendido y a los elementos policiales.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba