DeportesDestacadas

Contrasta Calderón resultados de atletas durante su sexenio con los de AMLO

El expresidente Felipe Calderón contrastó los resultados de los atletas mexicanos durante su gestión con los que actualmente está teniendo la delegación mexicana en Tokio 2020.

«En 2012, México ganó en las Olimpiadas de Londres 8 medallas: una de oro (en futbol), 3 de plata y 4 de bronce. La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero», expuso Calderón Hinojosa en sus redes sociodigitales.

Mientras, «en 2008 en Beijin la delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984. Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia», agregó.

En contraste, la actual delegación mexicana ha conseguido solamente tres bronces: tiro con arco, clavados sincronizados y halterofilia.

El exmandatario acusó abandono del gobierno federal hacia los atletas, lo cual, consideró, se ha reflejado en los resultados obtenidos hasta el momento. Los atletas, dijo, han tenido que soportar «soportar desorganización y abusos de autoridades».

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba