Destacadas

Con candidato de Morena regresaría el narcoestado a Michoacán, advierte Zambrano

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva advirtió que, de ganar Alfredo Ramírez Bedolla abanderado de MORENA, Michoacán regresará a convertirse en un “narcoestado” dirigido por los líderes del crimen organizado.

En conferencia de prensa en la capital del Estado, criticó fuertemente que el candidato al Solio de Ocampo por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA-PT, no se haya desmarcado de familiares estrechamente vinculados a la delincuencia organizada. 

“Las relaciones y nexos familiares de Ramírez Bedolla con el crimen organizado en esa región del Estado de Michoacán, se debía investigar, él debía aclarar públicamente y dejar todo absolutamente transparente, porque el gran riesgo para Michoacán es que justamente regresamos a que se convierta esto en un narco estado a través del ejercicio de la narco-política”, alertó.

Recientemente, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez y su hijo Adalberto Fructuoso Comparán Bedolla, fueron detenidos con 500 gramos de metanfetamina que pretendían trasladar de México a Miami.

Comparan Rodríguez fue presidente municipal de Aguililla y está acusado de ser líder regional en tierra caliente del cartel de Los Caballeros Templarios y también es ex esposo de la tía del candidato al gobierno del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ramírez Bedolla.

La semana pasada, el exgobernador michoacano, Jesús Reyna García, apresado durante 4 años, tras difundirse un video donde aparece con el entonces líder del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, se sumó a la campaña proselitista del candidato a gobernador por el partido guinda.

“Por sí faltara una duda de quienes lo están respaldando, tenemos el anuncio de Jesús Reyna, hace apenas un par de días, respaldando la candidatura de Ramírez Bedolla, Michoacán no puede ni debe olvidar lo que significaron los años negros, de esa administración pública, de cómo la delincuencia organizada, al mando de La Tuta se adueñó de Michoacán, no podemos olvidar que aterrizaban los helicópteros con jefes del grupo delictivo y aterrizaban en casa de Gobierno y hacían sus francachelas”, señaló.

Zambrano advirtió que entre los políticos ligados a las mafias que impulsan la campaña obradorista al gobierno del Estado, se encuentra el exgobernador Leonel Godoy Rangel, medio hermano de Julio César Godoy Toscano, quien permanece prófugo de la justicia desde hace más de una década, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y vínculos con el cartel de La Familia Michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba