DestacadasDigitalElecciones

¿Cómo va la carrera por la presidencia municipal en Facebook?

En la red social Facebook, la carrera por la presidencia municipal de Querétaro tiene dos variables: el número de seguidores que cada candidato tiene en su Fanpage y la interacción en la última semana, es decir cuántas personas dieron un like, un comentario o compartieron una publicación. 

En el tope de la lista, en ambas variables va Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional con 154 mil seguidores y una interacción de 792 mil personas en la semana reciente. 

La candidata del PRI, María Alemán, va segunda en cuanto al número de seguidores, pero la interacción de 58 mil 700 personas la coloca en cuarta posición. 

Fuente: Estadísticas de Facebook.

En tercera posición en cuanto a seguidores se ubica Arturo Maximiliano García Pérez, con 21 mil 300, pero en interacción va en segundo lugar con 254 mil 400 personas. 

Teresa calzada Rovirosa tiene 4 mil 800 seguidores pero en la última semana no ha realizado publicaciones y su interacción está en ceros. 

En quinto sitio por número de seguidores está Carlos Rentería, candidato de Redes Sociales Progresistas con 2 mil 400 me gusta pero se ubica tercero en interacción con 74 mil 600 interacciones. 

Jesús Llamas Contreras, de Fuerza por México, suma 2 mil 200 me gusta en su Fanpage y 2 mil 300 interacciones. 

Charly Maya, abanderado del Partido Encuentro Social, cuenta con 1 mil 400 seguidores y una interacción de 4 mil 400 personas. 

Vanesa Garfias, del Partido de la Revolución Democrática se encuentra en la octava posición por número de seguidores, con 992 y una interacción de 7 mil 600 personas. 

Jaime García Alcocer, postulado por el Partido Verde Ecologista de México cuenta con 990 seguidores y alcanza una interacción de 22 mil 800 personas, lo cual lo ubica en quinto lugar en este rubro. 

En último lugar por número de seguidores (433) y penúltimo en interacción (2 mil) se encuentra el candidato del Partido del Trabajo, Waltter López. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba