DestacadasUrbanismo

Comerciarán con residuos en Querétaro

A partir de este año se creará en el estado un mercado digital de productos y residuos, como parte del nuevo marco legal para la prevención, gestión integral y economía circular de los residuos en la entidad.

Así se desprende del nuevo marco legal, vigente desde inicios de diciembre pasado, pero que cobrará mayor vigencia a partir de este 2022.

Y es que según el Artículo 99 de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado, las autoridades deben buscar oportunidades de mercado para materiales y residuos.

“La Secretaría (de Desarrollo Sustentable) establecerá de forma digital el Mercado de Residuos y Subproductos, el cual tendrá como objetivo identificar oportunidades de mercado de materiales y residuos, para fomentar el intercambio de residuos, para la recuperación y aprovechamiento de los mismos, en cadenas productivas, evitando su disposición final”, se lee en el mencionado artículo.

Además, la misma legislación indica que las dependencias y entidades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Querétaro, así como los órganos autónomos, establecerán en sus oficinas y dependencias sistemas de manejo ambiental basados en la economía circular.

Dichos sistemas tendrán por objeto, entre otros, el consumo sustentable de materiales, agua y energía, la prevención de la generación de residuos y sujetar a planes de manejo los que no se puedan evitar; y el establecimiento de políticas de adquisición de bienes y servicios consistentes con los principios y fines de la economía circular y lo previsto en esta Ley.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba