DestacadasUrbanismo

Comerciantes del Mercado Escobedo piden a las autoridades retiren el ambulantaje de la zona; bloquearon Zaragoza por varias horas

Cerca de las 2 de la tarde de este sábado, se registró un conato de bronca entre comerciantes establecidos del Mercado Escobedo y ambulantes de la zona, cuando los primeros pedían que se retiraran porque afectan el comercio formal.

La respuesta recibida fue un rotundo no a su petición, por lo que se solicitó la intervención de la dirección de Inspección del Municipio, quien primero dialogó con los ambulantes y al no poder retirarlos, los comerciantes establecidos tomaron la decisión de bloquear la avenida Zaragoza, buscando hacer presión a las autoridades y ser atendidos.

Al lugar llegaron concertadores tanto del municipio como de gobierno del estado, quienes buscaron entablar un diálogo con los manifestantes, pedían que en ese momento fueran retirados los ambulantes de la zona.

Después de un par de horas, personal de inspección comenzó a retirar a los ambulantes sobre la calle Allende, quedando uno solo en la esquina de Guerrero, por quien inició la discusión y el bloqueo de la avenida.

Al final, autoridades acordaron con los comerciantes establecidos, implementar un operativo el día de mañana para evitar que se coloquen estos ambulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba