DestacadasElecciones

Cierran camino de acceso al Cimacuático en pleno evento del PAN

Esta mañana habitantes bloquearon el camino a La Noria, ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera estatal 400, el cual sirve como entrada al parque Cimacuático, pues argumentan que se trata de propiedad privada.

Con malla ciclónica, cadenas y candados, el acceso fue cerrado justo cuando se realizaba un acto de campaña de los candidatos del PAN a la gubernatura, Mauricio Kuri González y a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava.

En la malla, quienes se identificaron como trabajadores de los dueños del predio, colocaron dos lonas, una de las cuales se trataba de un oficio expedido por el municipio de El Marqués donde se reconoce el terreno de mil 874 metros cuadrados como propiedad privada y no se autoriza su uso como camino o infraestructura vial pública, el cual es firmado por el director de obras públicas de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor.

Al respecto, Enrique García, propietario de una vivienda del fraccionamiento Los Encinos que utiliza este camino como acceso a su residencia y que esta mañana, simplemente se quedó sin poder llegar a su casa por el bloqueo, aseguró que no es la primera vez que se realiza este bloqueo y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto cuanto antes para lograr un acuerdo.

“Soy vecino de los encinos desde hace 2 años, y sí ellos han puesto ya desde hace algún tiempo que esto era propiedad privada y habían ya puesto algo parecido a lo que fue el día de hoy que parece que el municipio de El Marqués o Huimilpan, no han llegado a un acuerdo con ellos, a nosotros sí nos afecta, pero yo creo que con lo que están poniendo, el gobierno se tiene que poner las pilas y llegar a un acuerdo”, dijo.

Añadió que a pesar de que podría llegar hasta su fraccionamiento por medio de otros dos caminos, ambos representan una gran distancia qué recorrer con afectaciones a su tiempo y dinero.

Por otro lado, Ana Karen Hernández Salinas quien vive en la comunidad de La Noria y llegaba de trabajar con su pequeño hijo tomado de una mano y su mandado en la otra, se dijo sorprendida por la situación y no le quedó de otra más que esperar en el sol hasta que se abrieran las rejas que le impedían el paso más cercano a su comunidad.

“Yo vengo de trabajar con mis cosas y con mi niño y me dicen que vaya a dar la vuelta hasta Lagunillas, pero por ahí no hay entrada, la entrada está hasta Santa Bárbara y hay que dar la vuelta todo por acá y nos queda bien retirado”, concluyó.

Hasta este mediodía las rejas de acceso permanecían cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba