DestacadasUrbanismo

Ciclovías y carril confinado para Avenida 5 de Febrero: coinciden Ingenieros y arquitectos

*Recibe SDUOP propuestas para Regeneración Urbana de 5 de Febrero

Los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles de Querétaro coinciden en que para mejorar la vialidad de Avenida 5 de Febrero en la capital del Estado cualquier proyecto debe contemplar ciclovías y un carril confinado para transporte público.

Como parte de un ejercicio de participación ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), realizó el segundo Foro para la Regeneración Urbana de 5 de Febrero, donde el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) y especialistas, presentar proyectos conceptuales derivados de las conclusiones de un ejercicio previo. 

En las propuestas presentadas, destacan las coincidencias de ambas organizaciones gremiales en puntos como ciclovías que permitan trayectos más seguros y carriles confinados que permitan recorridos continuos y seguros para el transporte público.

Además, en el foro, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se plateó la necesidad de contemplar un proyecto ejecutivo acorde a las necesidades de la sociedad que cuente con espacios públicos dignos y amplios, impulse la movilidad sustentable analizando los diversos factores urbanísticos y arquitectónicos, mejore la accesibilidad universal y la señalización, además de respetar la pirámide de movilidad.

En su intervención, Fernando González Salinas, titular de la SDUOP, reconoció que la realización de estos espacios forma parte de un ejercicio auténtico de participación ciudadana que, además, incluye a gremios especializados.

Asimismo, aseguró que se deben modernizar las líneas de comunicación dentro de la zona urbana y recalcó que, aunque no habrá un segundo piso, sí será necesaria una intervención inmediata en avenida 5 de Febrero para ayudar a mitigar el congestionamiento vial.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba