DestacadasUrbanismo

Carreteras mortales de Querétaro

El exceso de velocidad, el alcohol, fallas mecánicas y hasta el mal estado del asfalto, han convertido algunas carreteras del estado en verdaderas trampas mortales.

De acuerdo con el último reporte anual de accidentes de tránsito de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Querétaro, 69 personas murieron en las carreteras que atraviesan por la entidad.

Todas estas muertes se registraron en más de 348 accidentes, de los cuales 56 de ellos fueron fatales y 116 tuvieron heridos.

La reina de los accidentes en la entidad se llama Autopista México-Querétaro; de hecho, entra en el top 3 de las carreteras con más accidentes en el país y es sinónimo de peligro.

Y es que, según las estadísticas de la SCT, tan solo en el tramo que comprende al estado, durante el año anterior se registraron 158 percances automovilísticos; de estos en 26 casos se registraron víctimas fatales, pues fallecieron 33 personas, mientras que en el resto hubo un saldo de 74 personas heridas.

De estos accidentes, se derivaron daños materiales por 14.4 millones de pesos y los meses con más decesos fueron febrero con 11 y mayo con 5.

En segundo lugar, se encuentra la carretera Querétaro – San Luís Potosí, en cuyo tramo se reportaron 48 accidentes de los cuales 9 de ellos ocasionaron 11 muertes y hubo 26 heridos. Los daños materiales se contabilizaron en poco más de 5 millones 800 mil pesos.

La carretera Querétaro-Irapuato (libre a Celaya) le sigue en la lista con 40 accidentes registrados; en 8 de estos percances hubo fallecidos y en 13 sólo heridos, sin embargo, el número de heridos ascendió a 19.

El cuarto sitio lo ocupa el Libramiento Nor-Poniente con 5 decesos en 16 accidentes, que además han dejado 16 heridos, mientras que el Libramiento Sur-Poniente registró 27 accidentes donde solo se han registrado 2 muertos.

Con estos números el estado mantiene un índice de accidentes de 0.12 por cada millón de automóviles-kilómetro.

Cabe destacar que EL QUERETANO, buscó los datos sobre las vialidades estatales con mayor número de decesos con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin tener respuesta oportuna.

Vías mortales
CARRETERA ACCIDENTES HERIDOS FALLECIDOS PÉRDIDAS
MEX – QRO 158 74 33 14.4 MDP
QRO- SLP 48 11 26 5.8 MDP
QRO – IRAPUATO 40 8 19 SIN DATOS
LIBRAMIENTO NORPONIENTE 16 16 5 SIN DATOS
LIBRAMIENTO SUR PONIENTE 27 0 2 SIN DATOS

Fuente: Elaboración propia con datos de la SCT

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar