DeportesDestacadas

Cancelan Maratón de Nueva York por Coronavirus

El Maratón de Nueva York, uno de los eventos que convoca más corredores a nivel mundial, fue cancelado en su edición 2020 debido a la pandemia de Coronavirus anunció la organizadora del evento New York Road Runners.

La decisión se adopta  por las preocupaciones por mantener la seguridad y salud de corredores, espectadores, voluntarios, y proveedores del evento ante el Covid-19. 

“Cancelar la edición 2020 del Maratón de Nueva York es decepcionante para todos los involucrados, pero es claro que era la decisión a seguir desde la perspectiva de la salud y seguridad”, dijo Michael Capiraso, presidente de la empresa New York Road Runners.

“Aunque el Maratón es un ícono de la ciudad y apreciado por los neoyorquinos, aplaudo la decisión de priorizar  la seguridad y salud de los corredores y los espectadores”, afirmó el alcalde Bill de Blasio. 

Así la quincuagésima edición del Maratón tendrá lugar hasta el mes de noviembre de 2021. 

El Maratón de Nueva York comenzó en 1970 y se ha convertido en el evento más grande en su tipo, con 53,640 atletas cruzando la meta en la edición de 2019. 

La empresa organizadora se pondrá en contacto con los corredores inscritos para darles detalles de la cancelación y los mecanismos para recibir un reembolso o hacer valer la inscripción para el próximo año. 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar