DestacadasUrbanismo

Cambios en mandos militares han impedido concretar un terreno para la GN: Nava

Debido a los cambios en la 17 Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha dado respuesta al gobierno municipal de Querétaro sobre el terreno para la instalación de la Guardia Nacional; así lo informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Esto a pesar de que en el municipio de Corregidora ya hubo aceptación de los militares sobre el terreno donde se instalará esta corporación.
“Esperaremos nosotros que nos confirmen. Seguimos nosotros en la disposición de apoyar a la Guardia Nacional, al gobierno federal porque queremos que a México le vaya bien”.
Cabe recordar que el ayuntamiento de Querétaro propuso dos terrenos a la Sedena, esto desde hace ya un par de meses, sin embargo los cambios en los mandos militares han impedido concretar un acuerdo.
Asimismo, Nava Guerrero aseguró que su gobierno otorgará el voto de confianza a esta institución de reciente creación.
Además precisó que Querétaro no está considerado como un municipio prioritario dentro del programa de la Guardia Nacional, por lo que su llegada podría retrasarse más allá de septiembre cuando se tenía programado el arribo al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba