DestacadasUrbanismo

¡Bye bye maqueta monumental!

La obra construida en la administración de Marcos Aguilar y cuestionada por su inutilidad no volverá a la Alameda Hidalgo.

La maqueta monumental de la ciudad ya no regresará a la Alameda Hidalgo, aseguró la secretaria de cultura del municipio de Querétaro, Teresa García Besné.

Desde hace algunas semanas, la maqueta fue retirada de la explanada de la Alameda Hidalgo para trabajos de restauración y limpieza, sin embargo, luego de un análisis de su estado, la funcionaria determinó que el bronce se ha dañado por permanecer a la intemperie, expuesto a las condiciones climáticas.

“La maqueta va a requerir una limpieza sobre todo por las últimas pintas, esa limpieza se hará más a profundidad para poder sacar a patina, pero estamos trabajando en ello para su colocación futura, probablemente ya no se vuelva a colocar porque las condiciones del medio ambiente, cualquier bronce a la intemperie requiere de un mantenimiento muchísimo más constante de cuando esta al interior”, comentó.  

La secretaria informó que por esta razón se llevará a un recinto cerrado, en donde podría incluirse dentro de un proyecto de realidad aumentada para hacerla más atractiva para el público, además, para la limpieza de cada uno de los cuadros, tendrá un estimado de 60 días de trabajo.

Cabe destacar que la maqueta fue inaugurada en el 2018 por el entonces presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la cual tuvo un costo de 9 millones 59 mil pesos y estuvo a cargo del artista Pablo Rafael López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba