DestacadasUrbanismo

Busca municipio de Querétaro obtener en comodato carriles centrales de la 57

El municipio de Querétaro busca llegar a un acuerdo para obtener en comodato los carriles centrales de la carretera 57, a fin de evitar la circulación de vehículos pesados por esa vialidad.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, la propuesta ya se realizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y sólo están a la espera de la determinación.

«No nos han dado un plazo perentorio, tampoco hay una plazo previsto en la norma porque es la facultad potestativa de ambas partes de poder lograr este tipo de convenios de colaboración, y bueno, está la propuesta planteada y no nos han requerido de mayor información».

Precisó que la propuesta del municipio es obtener en comodato los carriles centrales, de la parte que va desde la Cuesta China hasta el inicio de 5 de Febrero.

De concretarse el acuerdo, el municipio adquiriría la responsabilidad de vigilar y otorgar mantenimiento a esta vía con recursos propios, pues actualmente es el gobierno federal el encargado.

«De darse estos convenios tendríamos plenitud de competencia en tres rubros: mantenimiento, administración y vigilancia de la totalidad de las vialidades federales que atraviesan Querétaro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba