DestacadasUrbanismo

Baches de temporada

En Querétaro la temporada de lluvias hace reverdecer las plantas y los baches. Sí, los baches. Y es que la mayoría de las avenidas donde el año anterior aparecieron grandes baches, para este año volvieron a presentar la misma problemática.

Justamente hace un año, EL QUERETANO le presentó un listado de calles en las que circular se convirtió en un recorrido de obstáculos por los baches que se presentaban, principalmente en la periferia del primer cuadro de la ciudad.

Dentro de las calles afectadas hace un año, se destacaba Zaragoza, Constituyentes, Madero, Ocampo e inclusive las calles Lucas Alamán y Fernando de Tapia (zona aledaña al mercado Escobedo y la calle del Instituto Queretano de Transporte), además de Avenida Universidad y algunas otras.

A pesar de que las calles fueron reparadas por el servicio de bacheo de la administración municipal, bastó el regreso de la temporada de lluvias para que los recubrimientos se destrozaran y volvieran a quedar los agujeros en el pavimento.

Inclusive, algunas zonas como Ocampo y la lateral del Bulevar Bernardo Quintana, casi al llegar a Los Arcos en sentido al sur, ya fueron bacheadas durante esta temporada de lluvias y las afectaciones volvieron a aparecer.

Este año, inclusive se formó un socavón en Avenida Universidad, casi esquina Gabino Barreda, cerca de una escuela primaria, el cual fue atendido por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por tratarse de una ruptura de drenaje sanitario; sin embargo, a unos días de  haberse reparado, volvió a formarse y cabe destacar que esta zona, año con año, presenta las mismas problemáticas.

En otras zonas como la Avenida de la Poesía en El Tintero, Boulevard Juriquilla y Boulevard de las Américas es cuestión de que empiecen las lluvias para que el pavimento comience a deteriorarse y el colmo, para este año se registró un bache que está sobre un tope en Paseo de la Constitución frente a la Escuela de Talentos Deportivos.

Cabe reiterar que los conductores que sufran daños a sus automóviles por baches, ya sea en llantas o algún sistema como suspensión o dirección del vehículo, pueden demandar la reparación al municipio, para lo cual se debe iniciar un trámite ante la Secretaría del Ayuntamiento y en caso de que no se le dé trámite, se puede interponer una queja ante el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.


Si sufriste daños a tu vehículo por un bache. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Acudir ante la Secretaria del Ayuntamiento y acreditar la propiedad del vehículo.
  2. Obtener un dictamen pericial favorable sobre los daños al vehículo y que cuantifique el monto de reparación.
  3. Presentar testigos presenciales del lugar donde se presentó la afectación.
  4. En caso de no recibir una respuesta favorable del municipio, se puede apelar ante el Tribunal de Responsabilidades Administrativas.
Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar