La autonomía de la Fiscalía General de Justicia del Estado, permite que la investigación a un elemento de la policía estatal por estar presuntamente vinculado a un líder del crimen organizado, no se contamine con temas políticos o gubernamentales, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Y es que, luego de que el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría aseguró que el oficial fue detenido y liberado, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, debido a que es hermano de un presunto líder del crimen, el cual habría frecuentado su domicilio, el gobernador, aseguró que estará atento a las investigaciones y la Fiscalía tendrá completa libertad para actuar, sin injerencia del gobierno.
“Eso le corresponde a la fiscalía, es lo bueno tener una fiscalía autónoma. Que no se contamina con lo que estamos haciendo a nosotros y que ellos tienen, pues sacar sus investigaciones y si ven que hay algo dentro de cualquier corporación o de parte del estado de cualquier persona, pues tienen toda la libertad para hacer sus investigaciones y no hay injerencia por parte de gobierno del estado”, dijo.
Al respecto, dijo esperar los resultados de las investigaciones y aseguró que la Policía Estatal es una de las mejores corporaciones del país y confió en que su trabajo ha mantenido la seguridad en el territorio estatal y ha impedido el avance del crimen organizado.
“Tenemos que estar muy atentos con lo que pase dentro de las corporaciones, que bueno que fue liberado y este se va a revisar, pero hay que estar checando mucho tanto en las corporaciones, que en Querétaro tenemos una gran policía, que es la que ha permitido que no entre el crimen organizado a Querétaro hasta el día de hoy y que seguimos trabajando con ellos y mi trabajo es darles todas las herramientas necesarias y este fin de semana hubo buenas detenciones por parte de la Policía del Estado”, concluyó.