DestacadasUrbanismo

Asegura municipio que desde el año pasado se ha ofrecido opciones de comercialización para los artesanos

Tras los problemas con artesanos ambulantes del Centro Histórico, autoridades municipales de Querétaro informaron que desde el año pasado se han establecido pláticas para buscar opciones de comercios para este sector.

En un comunicado, el municipio informó que desde el pasado 8 de junio de 2021, el municipio de Querétaro firmó un acuerdo con representantes de cinco grupos de artesanos, a fin de establecer mecanismos para la venta de sus productos de manera rotativa en plazas; y en otros espacios; a través de un proceso de credencialización.

Agregaron que para el pasado 14 de junio, un total de 166 artesanos se han empadronado y desde el fin de semana realizan su actividad de manera rotativa siguiendo las disposiciones y normatividad que les permite realizar su actividad comercial de manera ordenada.

También con los artesanos, las autoridades aseguraron que se realizarán evaluaciones periódicas a través de mesas de trabajo que incluyen la participación de otras áreas del gobierno estatal y municipal, a fin de mejorar las opciones y oportunidades para los artesanos.

En ese sentido rechazaron la participación de intermediarios para la gestión y acuerdos con los grupos de artesanos.

«El municipio de Queretaro reafirma su compromiso de apoyar a los artesanos y será determinante en la aplicación de los reglamentos para armonizar las actividades comerciales».

Finalmente estos acuerdos, precisa la autoridad, mantienen la posibilidad de contar con un espacio lúdico y de atención para los menores de edad, los hijos de los artesanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba