DestacadasUrbanismo

Arranca Qrobús

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien puso en marcha la primera etapa del nuevo sistema de transporte público Qrobús.

El mandatario estatal dio el banderazo de salida de las nuevas unidades y realizó un recorrido por los ejes Constitución de 1917 y Avenida de La Luz.

«La determinación de transformar el transporte público de forma integral, desde la raíz sin simulaciones, un proyecto sólido, de largo plazo que involucre, infraestructura, tecnología y operación… Este proyecto valdría la pena para mi, si y sólo si los ciudadanos los validan», expresó.

Durante su discurso, Domínguez Servien hizo un llamado a los operadores y a la empresa Móvil Qrobús para mantener una vocación de servicio y privilegiar una buena experiencia de los usuarios.

«Señores operadores, Queretaro necesita su pasión por servir para garantizar la seguridad de los usuarios a todas horas, todos los días, para brindarles experiencias positivas y anteponer a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, niños y adultos mayores, ustedes son el alma de este gran proyecto», expresó.

Finalmente el Gobernador agradeció la paciencia de la ciudadanía durante la etapa de construcción de la nueva infraestructura y recordó que faltan 6 ejes más que serán construidos durante su administración.

«Tenemos ciudadanos que han sido muy pacientes y que hoy están decididos a ser parte de este cambio, mi compromiso es hacer 8 ejes y apenas son dos, lo que sigue es poner a prueba el sistema, hacerle frente a los obstáculos técnicos y superarlos»

Cabe destacar que el eje Constitución de 1917 tiene una longitud de 26.4 kilómetros.

Por su parte, el Jefe de La Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que no se trata de discursos triunfalistas, pues el sistema ahora deberá enfrentar los problemas técnicos de su puesta en marcha, sin embargo recordó que esta administración pretende marcar la diferencia con lo hecho anteriormente.

«En resumidas cuentas en el tema de transporte público, varias administraciones le han salido debiendo a los ciudadanos, dimos el primer paso que nadie se atrevió a dar. No ha sido facil, no quisimos solo repuntar camiones y ponerle otro nombre, eso habría sido más sencillo, pero decidimos irnos por el camino más largo», sentenció.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar