DestacadasElecciones

Apoyos a las mujeres queretanas, compromete Luis Nava en el último día de campaña

Durante su último día de campaña, el candidato del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, reiteró su compromiso para generar apoyos económicos de hasta 25 mil pesos para las mujeres que deseen emprender un proyecto.

Como parte de su discurso, el candidato expresó que seguirán las estancias infantiles y ahora existirán centros de cuidado en la tarde para apoyar a quienes trabajan en el segundo turno; además aseguró que será una realidad la Universidad de la Mujer.

“No descansaré hasta que cumplan sus sueños”, afirmó.

Junto a su esposa Arahí Domínguez, Nava reafirmó el compromiso con cada una de las mujeres que viven en la capital queretana, agradeció la confianza para este domingo 6 de junio y reiteró el apoyo de 25 mil pesos que se brindará a mujeres y jefas de familia emprendedoras que busquen tener o consolidar un negocio.

Como una petición especial que les hicieron en esta campaña, destacó que seguirán los apoyos para la Estancias Infantiles, “que no cierre ninguna más y ahora vamos a crear centros de cuidado infantil, para niños de hasta 10 años de edad, en apoyo a mamás que trabajan en el segundo turno”.

“El compromiso es poner en marcha Guarderías Municipales de segundo turno con horario de 3 de la tarde a 11 de la noche para apoyo de mamás que trabajan en este horario en fábricas, restaurantes, y que sus hijos estén en un espacio bien cuidados y alimentados en lo que ellas desarrollan sus actividades laborales”.

Luis Nava señaló que hoy la salud es uno de los temas que más preocupa y por ello ampliará el programa “Médico a tu casa VA” que ampliará su abanico de cobertura y llevará ahora servicios con ultrasonidos portátiles para brindar acompañamiento y atención personalizada hasta la puerta de la casa de las mujeres embarazadas.
Aunado a ello, en el gran compromiso que está haciendo con las mujeres, se fortalecerán las unidades para la atención a mujeres víctimas de violencia familiar, y se pondrá en marcha una aplicación contra el acoso y violencia, que otorgue comunicación inmediata con la línea 911 para la tranquilidad de ellas.

Para concluir, Luis Nava confirmó que será una realidad y ejemplo nacional la próxima Universidad de la Mujer en Querétaro, donde se apoyará en un primer momento a obtener el certificado de preparatoria para quienes no lo tengan y posteriormente podrán cursar sus estudios universitarios mientras se apoya con el cuidado de los hijos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba