DestacadasUrbanismo

Anuncia municipio de Querétaro campaña de recolección de árboles naturales de navidad

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que arrancará la recolección de árboles naturales de navidad para una correcta disposición final, la cual estará vigente del 2 de enero al 10 de febrero del 2022.

De acuerdo a la funcionaria, los ciudadanos podrán agendar la recolección de su árbol marcando al 070 o podrán llevarlos a los seis puntos de acopio, ubicados en Parque Alcanfores Norte y Sur, (Gustavo Adolfo Bécquer, Constituyentes Fovissste); el Parque Alfalfares, ubicado en camino a San Pedro Mártir S/N, Colina de Santa Cruz; el Vivero Municipal, ubicado en Laureles esq. Zacapoaxtlas S/N, Col. Geoplazas; el punto verde del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; el punto verde de Torre Canal, en Valle del Cimatario esq. Pasteur, colonia Lázaro Cárdenas y el punto verde de Jurica, en el centro de acopio Raíces y Semillas en el Paseo Jurica No. 1.

 “El personal de Servicios Públicos recolectará los que se encuentren en avenidas y vialidades pero pedimos el apoyo a la población para que nos ayuden acudiendo a los puntos de acopio o agendando la recolección para no tenerlos en vía pública. Recordarles que todos los árboles recolectados se llevarán al Vivero Municipal donde serán triturados para producir mulch, el cual es utilizado en las áreas verdes para conservar la humedad”, destacó.  

Cabe destacar que en 2020 se recolectaron 2 mil 800 árboles, mientras que en este 2021 fueron 3 mil 100 árboles.

Además, la dependencia informó que la recolección domiciliaria de residuos se suspenderá durante el turno nocturno del 31 de diciembre en la noche y durante el turno matutino del 1 de enero, para reanudar el servicio ese mismo día por la noche.

“Por ello, hacemos el llamado a la ciudadanía a hacer una correcta disposición de residuos en días y horarios que corresponden a su colonia. Pedir a la población que asista a estos eventos a que sea responsable con la disposición de sus residuos, pues en el Centro Histórico contamos con papeleras en las vialidades para que nos ayuden a mantener el primer cuadro en óptimas condiciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba