Durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de turismo del Municipio de Querétaro señaló que se llegó hasta un 65 por ciento de ocupación hotelera, lo que representa un 2 por ciento más en comparación con el año anterior, y se registró la llegada de 141 mil visitantes-noche con una derrama económica de 374 millones de pesos, así lo dio a conocer la titular de la , Alejandra Iturbe.
“Hemos reportado un arribo de más de 141 mil turistas-noche, con una ocupación hotelera del 65 por ciento, 2 por ciento mayor al mismo periodo del año anterior, con una derrama de 374 millones de pesos”, recalcó.
Precisó que esperan cerrar para el día 24 de agosto, fecha en que concluye el periodo vacacional, con una ocupación hotelera de hasta el 70 por ciento, lo que implica llegar a los 310 mil ocupantes-noche y una derrama económica de 814 millones de pesos.
Señaló que estas cifras son signo de la recuperación que ha tenido este sector después de la pandemia y que posiciona a la capital queretana como uno de los destinos turísticos más importantes. de la región y del país.