DestacadasUrbanismo

Alcaldes continúan negociaciones en CDMX con gobierno federal

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que continuarán las negociaciones con autoridades federales en la Ciudad de México para solicitar una mejor redistribución del presupuesto a municipios.

Las negociaciones continúan en la Secretaría de Gobernación, con quien acordaron canalizar el tema a la Secretaría de Hacienda.

Por ello este lunes se prevé una reunión con hacienda para revisar el tema presupuestal.

«Desde el principio lo dijimos: estamos defendiendo el presupuesto que beneficia a las familias mexicanas, para seguridad y en general para su mejor calidad de vida. Defendemos un presupuesto que sea justo, suficiente y también bien administrado».

Mientras continúen las negociaciones a nivel federal, las manifestaciones en Palacio Nacional se suspenden. Asimismo informó que el gobierno federal, por medio del subsecretario de gobernación, ya pidió una disculpa a los alcaldes por haber dispersado la manifestación con gas.

«Nos ofrecieron una disculpa a los gobiernos municipales, nosotros les dijimos que lo que queríamos era dialogar, por lo mismo nosotros reiteramos que nuestro proceder es a través del diálogo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba