DestacadasUrbanismo

Al menos 12 asentamientos irregulares ocupan zonas de protección

El municipio de Querétaro contabiliza alrededor de 250 asentamientos irregulares, entre 12 o 15 de ellos en zonas de reserva ecológica o de protección, o bien presentan dictámenes de riesgo por estar cerca de ductos de Pemex, alta tensión o espacios de derrumbe, así que se estima que solo entre 80 y 120 podrían regularizarse, estimó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.

Hasta el momento 11 asentamientos ya recibieron tres mil 457 escrituras, en beneficio de diez mil 600 personas y todavía podrían entregarse 763 escrituras y títulos de propiedad más, en beneficio de tres mil 400 beneficiarios durante agosto y septiembre.

La mayor cantidad de los asentamientos irregulares se ubican en las delegaciones de Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, seguidos en menos proporción por la delegación Josefa Vergara. Del total de 250 asentamientos irregulares, entre 12 y 15 se encuentran en zonas de protección ecológica y se dio parte a las autoridades competentes.

“Nosotros no somos la autoridad que pueda determinar algún tema con respecto a la instalación de asentamientos, cuando nos damos cuenta de que existen estas construcciones o se realiza algún trabajo de deslinde, lo que hacemos es darle cuenta a la autoridad competente y no le abrimos las puertas a un proceso de regularización dado que no tienen el uso de suelo y difícilmente lo tendrá por el cabildo”, dijo el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba