DestacadasUrbanismo

Afecta plaga de cotorros al jardín de Álamos

*Pide Semarnat llenar formato para solicitar su control

Vecinos del circuito jardín de Álamos, segunda sección, denuncian el incremento de la presencia de cotorros desde hace dos semanas en los árboles de esa zona, que generaron la molestia de algunas personas y hay alguien que los mata con una resortera.

Ante el incremento de esas aves, conocidas como cotorra argentina, la encargada de despacho de la Semarnat, Lucitania Servín, resaltó que si esta especie invasora se convierte en un problema, los vecinos deben llenar un formato para solicitar su control ante la misma delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las cotorras argentinas son una especie exótica invasora y ya existen antecedentes de problemas por su invasión del hábitat natural, así que es necesario realizar el trámite de control de poblaciones que pueden tornarse perjudiciales.

“Este trámite generalmente lo presentan las personas que se ven afectadas por dicha población perjudicial, existe un formato específico, donde hay que indicar cuál es la especie que se quiere controlar y las razones por las que la comunidad o la persona considera que esos ejemplares o esa población se considera perjudicial y los daños que ha provocado a otras especies, al ecosistema o a la salud humana en el caso de excretas”, detalló.

Lucitania Servín aclaró que el control de estas aves se debe realizar mediante un método adecuado que no puede ser letal y que debe garantizar la dignidad de la especie, porque se debe considerar la reubicación en otros espacios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba