DestacadasDigital

Acuerda IMSS con Uber y otras plataformas «incorporación voluntaria» de trabajadores

Varias plataformas digitales de transporte y entrega de alimentos, como Didi, Rappi y Uber, acordaron con el Instituto Mexicano del Seguro Social promover la incorporación voluntaria de conductores y repartidores al Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes.

Se trata de un esquema piloto con el que se pretende dar acceso a los cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social, los cuales cubre enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida. retiro, cesantía y vejez, asó como guarderías y otras prestaciones.

En este esquema los trabajadores de las plataformas podrán registrar también a sus beneficiarios legales como padres, hijos y cónyuges.

El convenio con las plataformas digitales establece las bases para difundir y promover la incorporación de choferes y repartidores al IMSS, indicó el director del Instituto, Zoé Robledo.

“Quisimos cambiar el paradigma y ser los facilitadores del ingreso a la seguridad social en todas estas franjas de trabajadores» agregó el funcionario federal.

La incorporación al IMSS se puede hacer con una aportación menor a 40 pesos diarios, explicó Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS. Con esa cuota, dijo, los beneficiarios gozan de los servicios de la seguridad social, incluyendo el ahorro para el retiro.

Durante el acto, representantes de las plataformas firmantes destacaron las ventajas de los esquemas de movilidad, envíos o entrega de alimentos, en beneficio de quienes las utilizan y de la economía de México en su conjunto.

El registro en la prueba piloto se podrá hacer en la página electrónica del IMSS.

Beat, DiDi, Rappi y Uber difundirán información al respecto por medio de sus propios canales.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba