DestacadasUrbanismo

Actuarán legalmente contra joven que intentó lanzarse de los arcos

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, declaró que se actuará legalmente en contra de la persona que subió a los arcos y amenazó con lanzarse.

Sin embargo lamentó que un joven se haya planteado la posibilidad de quitarse la vida de esa manera, pero de manera independiente el gobierno municipal actuará en consecuencia al tratarse del patrimonio.

«Se tendrá que actuar como legalmente corresponda. Ahora sí que no por una situación personal se puede dejar de actuar o de aplicar alguna multa o sanción que pudiera corresponder».

Sin embargo precisó que esto se realizará una vez que el área de atención psicológica haya realizado la valoración correspondiente del joven que movilizó a los diversos cuerpos de seguridad y de rescate por varias horas, al amargar con lanzarse del acueducto la tarde del jueves.

Añadió que desde el primer momento se asistió al joven con el programa municipal de atención psicológica. Además reconoció la labor de los rescatistas que colaboraron para evitar que el caso se convirtiera en una tragedia.

«Como municipio tenemos un programa de apoyos psicológicos que además quiero reconocer la labor de los distintos cuerpos de seguridad y de protección civil porque acudieron y atendieron a la persona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba