Deportes

Seleccionados de natación entrenarán en alberca y gimnasio del Querétaro 2000

Debido a la buena infraestructura con la que cuenta el estado de Querétaro los nadadores de la Selección Mexicana, Melissa Rodríguez, Miguel de Lara e Iván Domínguez se prepararán en nuestra entidad bajo la supervisión del entrenador Nicolás Torres.

Los primeros dos atletas cuentan con récords absolutos mexicanos, son medallistas de Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos.

Buscarán conseguir la Marca A, que es el requisito que solicita la Federación Internacional de Natación (FINA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para que puedan asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Estos destacados atletas que actualmente cuentan con Marca B estarán entrenando en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, a partir del 28 de octubre hasta el 8 de noviembre. Puntualizando que utilizarán la alberca olímpica y el gimnasio.

Miguel de Lara fue medallista de bronce en los 200 Pecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019; Melissa Rodríguez consiguió la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Mientras que Iván Daniel Domínguez Muñoz fue finalista en el Grand Prix de Des Moines, Iowa en Estados Unidos en la prueba de 220 metros combinado.

Por el momento no hay calendario de competencias por parte de la Federación Mexicana de Natación, y hasta el próximo año se realizarán los eventos selectivos entre ellos los Grand Prix Seniors en estados Unidos donde los mexicanos buscarían la Marca A.

Los nadadores también impartirán capacitaciones para selecciones estatales, y participarán en el Congreso de Capacitación Virtual que actualmente está impartiendo INDEREQ

Capacitaciones Virtuales

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) está realizando una Capacitación Deportiva Virtual, totalmente gratuita y abarcando diferentes disciplinas.

En el caso de natación ya se realizaron dos (Mentalidad de Tiburón con el ex atleta Manuel Sotomayor y La Ruta del Éxito con Adriana Jiménez medallista de clavados de altura) y se llevará a cabo el 4 de noviembre una tercera conferencia con el entrenador nacional Armando Fernández, con el tema “Que hacer con el deporte de mi hijo durante a contingencia”.

Estas conferencias tienen como objetivo continuar con la capacitación de manera virtual, durante la Pandemia por Covid-19.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar