Deportes

Querétaro está en condiciones de recibir los partidos de América como local: gobernador

Querétaro estaría en posibilidad de recibir los partidos de local del club América durante la próxima temporada, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Ante la remodelacion que sufrirá durante dos años el estadio Azteca, el club de Coapa deberá buscar una nueva sede para jugar de local, por lo que Kuri González puntualizó que el veto del estadio Corregidora por la FMF solo afecta a los Gallos Blancos por lo que otro club podría utilizar el recinto.

«El veto solamente aplica para Gallos y la directiva de Gallos y por supuesto que Querétaro tiene todo para recibir a un gran equipo como lo es el mismísimo América», expresó.

Añadió que aunque no se ha tenido un acercamiento formal con la directiva del América, el gobernador señaló que Querétaro es el destino ideal por la cercanía con la Ciudad de México.

«(El acercamiento) Se va a dar de manera natural, tengo entendido que la idea que tiene el América es la de ir a diferentes lugares para poder jugar y que mejor que Querétaro que queda a dos horas de la capital», destacó.

Respecto a Gallos Blancos, el mandatario confirmó que uno de los dos empresarios interesados en comprar al equipo fue descartado por la FMF, mientras que el otro se encuentra en los procesos de acreditación.

«Los datos que yo tengo es que hubo un desacuerdo de la federación con los empresarios que pensaban comprarlo, he estado hablando mucho con Jorge Hank y la intensión es que él siga trabajando al equipo y de verdad les digo, estamos haciendo todo lo posible para que se quede el fútbol de 1era división en Querétaro», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba