Deportes

Óvalo de Aguascalientes una de las pistas más desafiantes del país

Después de haber completado el primer cuarto del calendario de la temporada 2021 de Nascar México, el campeonato de automovilismo más importante del país, los pilotos y equipos se alistan para la siguiente carrera en Aguascalientes.
 
El piloto Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek / Monster Energy se declaró listo para enfrentar este nuevo reto en una de las pistas más desafiantes del país, el Óvalo Aguascalientes.
 
“Todo el Chevron Havoline Racing Team se encuentra feliz y preparado para llegar a tierras hidrocálidas y afrontar de la mejor manera esta cuarta fecha de Nascar México”.
 
Antes de salir a pista, el capitalino se mostró autocrítico haciendo un breve análisis sobre estas tres primeras carreras disputadas en su nuevo equipo, la estructura del Car Motion Motorsport.
 
“Ha sido un inicio bastante complicado para el Chevron Havoline Racing Team, sin duda todo el equipo ha trabajado muy duro pero lastimosamente no hemos tenido los resultados que queríamos y esperábamos”.
 
Pese a esto, Cosío declara que esto apenas es el inicio y quedan muchas fechas en el calendario para que el Chevron Havoline Racing Team pueda revertir la situación.
 
“Esto apenas es el comienzo, no queda más que seguir adelante para revertir esta situación que no nos gusta a ninguno de nosotros. El equipo llegará unos días antes de lo normal para hacer un entrenamiento privado el día jueves que será de vital importancia ya que normalmente el tiempo en pista durante el fin de semana es reducido y toda la información que podamos conseguir en el test nos ayudará de cara a la carrera del día domingo”.
 
El piloto del Chevron Havoline Racing Team sabe de lo complejo y demandante que resulta para los autos el trazado de 1.4 km, más ahora con el nuevo diseño que estrena este año el serial.
 
“Saber cómo se comportará el auto cargado y descargado con aire sucio con estas nuevas carrocerías en una pista con el promedio de velocidad más alto de la temporada será vital de cara a nuestras aspiraciones para la carrera, es por ello que debemos aprovechar al máximo el entrenamiento del día jueves en busca de que el auto #51 Chevron Havoline / DOW llegue con el mejor balance posible el fin de semana”.
 
Aunque por el momento el volante del Chevron Havoline Racing Team se encuentre fuera del Top 10 con 79 puntos, sabe que tendrá que ser más agresivo durante los fines de semana restante para revertir esa situación.
 
“Nuestro objetivo para esta fecha es ser más ambiciosos, desde un principio de la carrera buscaremos meternos en la zona alta de la parrilla y mantener el ritmo para poder apretar al final en busca de quedar entre los primeros lugares”.
 
Por último, Jake Cosío invita a todos los amantes del deporte motor a que no se pierdan ninguna de las 170 vueltas que conformarán la cuarta fecha de Nascar México Series en el Óvalo Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba