Deportes

Cae Vodka Jrs en su debut en el Pavo, pero deja buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.

El Club Vodka Jrs FC (Mi Delegación) cayó en su debut en el Torneo del Pavo 2021 ante Amigos de la Prensa, aunque dejó buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos en lo deportivo.

Lo malo vino en lo disciplinario. Pues el partido tuvo que ser suspendido a 10 minutos del final, cuando parecía que podría venir la reacción del equipo, que jugaba con un hombre más.

Apenas arrancado el encuentro, Arturo “Varillas” Espinosa dejó en claro que ha regresado en un gran nivel luego de que las lesiones y el parón por la pandemia no habían dejado manifestar su potencial. Con el 9 de regreso en su dorsal se apuntó dos goles tempraneros al definir una bola suelta dentro del área chica derivada de un tiro de esquina y luego un brillante mano a mano que cruzó para culminar un gran contragolpe.

A pesar de que Amigos de la Prensa se hizo con la posesión del balón luego de los goles, parecía que el equipo se mostraba sólido en la defensa. Entonces vino la primera polémica de la tarde, cuando el nazareno marcó una mano dentro del área de Benjamín como penal en contra. Si bien la mano fue clara, quedará la duda porque el balón salió prácticamente a quemarropa y sin dirección de portería.

De esta forma inició la remontada de Amigos de la Prensa, que igualaron a través de otra jugada llena de polémica cuando en un balón filtrado, el atacante quedó en una posición adelantada que vieron todos menos el silbante, que dejó correr la jugada que terminó en gol.

Entonces vinieron los peores minutos para el equipo. Tras un tiro que corrió con la suerte de colarse en la base del poste y un cobro magistral de tiro libre, Amigos de la Prensa se fue al descanso con una amplia ventaja de 2-4.

El segundo tiempo fue diferente. El Vodka salió con fiereza a competir con la mentalidad de rescatar el encuentro. La media cancha y la defensa se fortalecieron. Se cortaron los circuitos de Amigos y parecía latente un gol en cualquier momento.

Para lograr esta sensación, el arquero Alejandro Payán se volvió la figura atajando por lo menos tres mano a mano para evitar una nueva caída de su arco, mientras que al ataque, Arturo Varillas volvió a regalar una joya que penosamente no terminó en gol.

Emmanuel Puga que había entrado para fortalecer la zona de ataque sirvió un bombón, que Varillas mató con el pecho y mientras el esférico se suspendía en el aire, lo prendió con una espectacular media tijera que ya había superado al arquero cuando pegó en el poste.

El equipo quería descontar y de nuevo vino una jugada polémica ahora marcada en contra de Amigos, en una fuerte barrida sobre Emmanuel Puga, el nazareno decidió echar a Jorge “Chochín” Oceguera con roja directa.

Con superioridad numérica parecía el momento ideal para apretar, sin embargo, la indisciplina de un integrante del Vodka, provocó un connato de bronca en las bancas. Cuando se lograron calmar los ánimos vino una jugada fortuita en el área chica que puso los cartones definitivos.

Aún los del Vodka Jrs intentaron hacer frente a la situación, pero luego de una patada en el pecho se presentó una discusión con la que el silbante determinó no continuar con el juego.

A pesar del descalabro, destacaron las actuaciones de Rubén Pacheco, Mauricio González y Luis Carlos “Chicken” Layseca, Juan Carlos Sánchez, Benjamín, Luis Rodríguez, Héctor Ayala, Enrique Zamudio y Paco Hernández que dan esperanza a la afición del equipo de cara a los próximos cotejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba