Deportes

Atletismo queretano logra 3er lugar nacional en la categoría juvenil

Finalizó el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo en el que participaron 28 entidades de la república mexicana, siendo sede el Estadio Olímpico Alameda y en donde Querétaro quedó en el tercer lugar del medallero general con un total de 22 preseas de las cuales siete fueron de oro, ocho de plata y siete de bronce.

Las medallas doradas estuvieron a cargo de: Diana García en salto con garrocha sub 20 con una marca de 3.80 metros, en la misma prueba pero rama varonil, Josué García con 5.25 metros, quien además se convirtió en el único queretano clasificado al Campeonato Mundial Juvenil e impuso un nuevo récord nacional juvenil; en los mil 500 metros sub 18, Edgar Hernández cerró en primer lugar con un tiempo de 03:58:89.

Más metales dorados gracias a Omar Toledo de la categoría sub 18 en salto con garrocha, con una marca de 4.56 metros; Juan Francisco Fuentes se consagró monarca de los 110 metros con vallas sub 20, con un tiempo de 14:54 segundos; en los relevos 4×100 categoría sub 20: Héctor Montoya, Ander Pérez, Juan Fuentes y Emilio Jiménez obtuvieron el oro; mientras que David Guzmán quedó primero en impulso de bala sub 20 con una marca de 16.73 metros.

Las medallas de plata fueron aportadas por: Marcela Reséndiz en salto triple sub 18 con un récord de 12.12 metros; Scarlette García en salto con garrocha sub 20, con una distancia de 3.60 metros; Edgar Hernández en los tres mil metros sub 18 con un tiempo de 8:51:67; José Mojica en lanzamiento de jabalina sub 18 con una marca de 57.26 metros.

Asimismo, se consiguió plata en: los mil 500 metros Mark López de la categoría sub 20 con 03:59:13 minutos; en lanzamiento de disco sub 20, David Guzmán con 49.23 metros; con una distancia de 15.05 metros, Gael Chávez obtuvo el segundo lugar en salto triple sub 20; en salto de longitud sub 20, Ander Pérez finalizó segundo con 7.10 metros.

Los terceros lugares se obtuvieron por: Camila Cruz en salto con garrocha sub 18, con una marca de 3.30 metros; Ana Ramírez en salto triple sub 20 con una distancia de 11.78; Sair Terán en los 200 metros varonil sub 20 con un tiempo de 21.92 segundos; Mark López en los 800 metros varonil sub 20 con un tiempo de 01:54:40.

Quienes también subieron al tercer peldaño del podio fueron: Diego Gaeta en los tres mil metros sub 18 con un tiempo de 09:01:36; Josué González en el salto con garrocha sub 18 con una marca de cuatro metros y Gael Chávez en salto de longitud sub 20 con una distancia de 7.09 metros

“Tenemos un balance muy positivo, tuvimos una gran participación de atletas queretanos, fueron 61 atletas los que participaron en sub 18 y sub 20, son atletas que tienen un desarrollo y crecimiento en estas categorías y al final buscamos impulsarlos hacia un eventos internacionales”, señaló el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno Silva.

El evento que tuvo sede en Querétaro fue el más importante del país en la categoría juvenil, ya que otorgó la clasificación para el Campeonato Mundial de la categoría y el Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC por sus siglas en inglés).

“Es de suma importancia tanto para las autoridades deportivas del estado como para la asociación, el poder darles las facilidades y las condiciones a los atletas para que puedan dar este tipo de marcas, que seamos una sede importante de clasificaciones. El que ellos se puedan posicionar en Querétaro eso nos da una gran imagen de las condiciones que ofrecemos para que puedan competir en futuras ediciones”, concluyó Moreno Silva.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba