Deportes

Anuncian 10ª Edición de la Copa ALE en apoyo a personas con insuficiencia renal

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el tratamiento de personas de Querétaro que necesitan un trasplante, ya sea de riñón o córnea, Asociación ALE I.A.P., realizará la 10ª edición de la Copa ALE este próximo 5 de diciembre en el Club Campestre Campanario.

Como cada año, en esta edición del torneo de golf, se contará con la participación de la mejor golfista que ha tenido México y Latinoamérica, Lorena Ochoa.

En rueda de prensa, la presidenta fundadora de Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde, señaló que el propósito de la Copa ALE es apoyar a los pacientes que requieran cirugía de catarata y también a aquellos en el momento de su cirugía de trasplante de riñón con el medicamento inmunosupresor, el cual, tiene un costo de 35 mil pesos.

Adriana Castro confirmó para esta edición se espera la participación de 150 jugadores y se contará con la presencia de la mejor golfista que ha tenido México y Latinoamérica, Lorena Ochoa –recientemente ingresada al Worl Golf Hall of Fame- para inaugurar como cada año este certamen, convirtiéndose ya en un emblema y embajadora de la COPA ALE en sus ediciones anteriores.

“Es un torneo divertido en formato “a gogo” en equipos de tres personas donde además de la diversión tendremos premios con un valor de más de $1,000,000; se tendrá un automóvil último modelo para el Hole in One; 1 carrito de golf ALESSO; premios de o’yes a los 5 primeros lugares de par tres; y una agradable comida de convivencia en la premiación, pero sobre todo la satisfacción de que su aportación dará una oportunidad de seguir viviendo a quienes más lo necesitan”.

Martha Parra de Cabrera, presidenta del Patronato de Asociación ALE y directora de la COPA ALE, precisó que el torneo se realizará en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde en el campo de Golf del Campanario; un certamen que el año pasado logró apoyar a 180 queretanos con cirugía de catarata, 4 pacientes fueron beneficiados con su medicamento inmunosupresor para no sufrir rechazo del órgano en el momento del trasplante.

Como ingrediente especial que realza al torneo, asistirá nuevamente Lorena Ochoa que dice “sí a la vida y sí a la donación de órganos”, quien con la sencillez que la caracteriza, dará el arranque de la competencia y los participantes tendrán oportunidad de convivir con ella, una de las mejores deportistas que ha dado en los últimos años nuestro país.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba