ArteriasDestacadas

Salsa ¿Online? conoce el estilo de baile más buscado en Querétaro

“Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente”.

Agnes de Mille

El baile es un movimiento que implica al cuerpo entero, manos, piernas, brazos, pies, al compás la música y es capaz de transmitir la comprensión y la manera de ver la vida, de toda una cultura, al ser una encarnación de  sus valores sociales, económicos, medio ambientales y una fiel  reproducción de sus creencias. Incluso es una forma de comunicación, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos, dentro de un contexto.

Por otra parte, la danza es interacción social, quien lo practica puede querer solamente entretenimiento, hacer de esta su herramienta más fina de cortejo o su forma más pura de expresión artística.

La relación con los demás en el baile abre la mente, ayuda a vencer la timidez y a adquirir cierta personalidad al explorar diversos campos de nuestro cuerpo.

Al despertar la imaginación, el baile también ayuda a ser más creativos, y a fomentar las ideas, tanto en común como en particular.

El baile ayuda a expresarnos mejor y a ser más abiertos y comunicativos, no por nada, se ha convertido en una de las terapias preferidas de aquellos que, estresados por la cotidianidad, encuentran refugio y desahogo tanto en las calles como en las academias de la ciudad.

Por tomar un ejemplo de la importante función del baile, EL QUERETANO se dio a la tarea de buscar cuáles son los ritmos más populares y las clases más concurridas en las academias de nuestra capital y sin mayor resistencia, las clases de Salsa fueron absolutas ganadoras.

Al compás del  tres, cuatro… esta mezcla de ritmos africanos  y caribeños destilados al  sonido de la rumba y el mambo, utilizan como base el patrón rítmico del son cubano, y han alzado su popularidad gracias  al estilo  llamado “salsa en línea”  que no es más que la realización de diferentes “figuras” en una imaginaria línea recta, pero a decir de Alma Oviedo, instructora de baile y ferviente promotora de esta cultura, la salsa en línea es mucho más que eso.

“Es una terapia que te permite desconectarte de los problemas diarios, depresiones, estrés, rabia y más, al momento de bailar tienes que sonreír y la sonrisa ayuda a relajarnos. La salsa es el ritmo musical más alegre y elegante, Si eres mujer, te hace sentir sensual, ejercitas todo tu cuerpo, puedes bajar de peso, mejora las relaciones amorosas y en general te hace sentir más feliz”.

Para personas como Alma, la salsa es cultura, es costumbre y tradición, el mundo de la salsa posee un status de género musical legítimo y tiene un impacto en la sociedad muy fuerte, y sin dudarlo es también una forma de vida, que  se ha desarrollado  según el lugar donde se practique,  tomando de su contexto maneras de vestir, de moverse y hasta de cantarse, siendo este género también un potente desahogo para problemas sociales exponiéndolos  a través de sus letras.

En Querétaro existen incontables academias de salsa, por lo que no existe pretexto alguno para ir a sacudir el cuerpo y con esto el estrés cotidiano, además de encontrar en esta actividad un excelente vínculo entre aquellas personas con gustos similares a los tuyos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar