ArteriasDestacadas

Alista Querétaro festival de Día de Muertos virtual

Como una medida para combatir la propagación del virus SARS-CoV-2 y, al mismo tiempo, mantener vivas las tradiciones mexicanas entre la población del estado, la Secretaría de Turismo de Querétaro lanzó el programa de Día de Muertos virtual.

El objetivo es buscar el poder continuar con la tradición tan mexicana del Día de Muertos, pero de una manera interactiva y virtual, mostrando que siempre es posible vivir nuestras tradiciones de una manera divertida.

DE acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, el objetivo es provocar que las familias queretanas visiten la página www.diademuertosqueretaro.com, donde tendrán la oportunidad de vivir a “Querétaro unidos en un solo sentir” y contar con una variedad de actividades en torno a esta fantástica costumbre.

En esa dirección de internet, los queretanos podrán disfrutar de videos tutoriales, descargas de recetas típicas, patrones para colorear, e incluso podrán realizar un recorrido virtual por el Centro Histórico y armar su propio altar y compartirlo en redes sociales.

Además, habrá diferentes actividades, juegos y se podrán realizar descargas de dibujos alusivos a día de muertos para colorear.

Dentro de este sitio habrá patrones de descarga con diseños de máscaras de calaverita para que puedan armar los usuarios, por último, también podrá descargar recetas de cocina para consentir a la familia.

También habrá video tutoriales que muestran actividades típicas de la festividad como la creación de alfeñiques, la realización de un papel picado, así como un tutorial para maquillaje de catrina.

“Festival del Día de Muertos Unidos en un solo sentir. Te invitamos a recorrer de manera virtual del 26 de octubre al 26 de noviembre el centro histórico y su tradicional altar de muertos”.

Entra a www.diademuertosqueretaro.com

Para más información búscanos en redes sociales como Quertaro.travel

REDES:

www.queretaro.travel

https://www.facebook.com/queretaro.travel

https://www.facebook.com/secturqro

Twitter.com/Qro.Travel

https://www.instagram.com/qrotravel

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar