EleccionesTráfico

Mary Ibarra lleva sus propuestas a los serranos

Mary Ibarra, candidata del PES a gobernadora, propone el desarrollo regional de la zona serrana a partir de la atracción de inversiones con cuidado del medio ambiente para impulsar la agroecología y el ecoturismo, lo que generará empleos, así como el impulso a los productos regionales.

“Con ecotécnias se dará la recolección de agua de lluvia y con el tratamiento de las aguas residuales al 100% se evitará la contaminación de ríos y presas”, puntualizó durante su gira de campaña por Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.

Por lo que reiteró la candidata del PES al gobierno del estado que cuentan con ella para trabajar por el cuidado del medio ambiente, bandera que lleva más de 20 años y que hoy es base de sus propuestas al Gobierno del Estado y que aplicará la Economía Verde para cuidar los recursos naturales de todo Querétaro y el cuidado de la Sierra Gorda.

Mary Ibarra se comprometió con los jalpenses que contarán con los médicos especialistas que requieran, demanda de muchos años y que han sido ignorados por varias administraciones; además les garantizó el servicio de 24 horas del Hospital Regional de Jalpan, además de que los traslados que se requieran de esta zona del estado a nosocomios de San Juan del Río o de la capital contarán con el apoyo de viáticos.

Durante su visita a Tilaco, Landa de Matamoros, Mary Ibarra se reunió con artesanos, a quienes les propuso el desarrollo regional de la Economía Verde, “además contarán con capacitación y apoyos económicos o en especie para que elaboren sus artesanías. Aquí es importante impulsar el Turismo Ecológico, para que se implementen diferentes proyectos, que vendrán a detonar el comercio de sus productos, así como la generación de empleos”.

Asimismo, una de las inquietudes que manifestaron los habitantes de Landa de Matamoros a Mary Ibarra, fue que no cuentan con una buena seguridad, ya que no hay suficientes elementos policiacos, ni patrullas; así como que carecen de un buen sistema de trasporte público; por lo que les dijo que su gobierno estará en puntual coordinación con el Gobierno Municipal para que se cuenten con los recursos necesarios y estos problemas dejen de existir en Landa.

En Concá, Arroyo Seco, la candidata del PES al Gobierno del Estado se reunió con productores de maíz, chile, pimiento morrón, tomate, tomatillo y mango, con quienes se comprometió a proporcionarles los apoyos que requieren para generar proyectos productivos y para comercializar sus productos, “además de la gestión correspondiente para una toma de luz con voltaje específico para que puedan usar una maquinaria que adquirieron desde hace dos años, así como para que cuenten con un cuarto frío para conservar el producto que no comercializan”, indicó Mary Ibarra.

Posteriormente, en rueda de prensa puntualizó Mary Ibarra que con “la reestructuración del Poder Ejecutivo del Estado se atenderán problemáticas y áreas que no están siendo debidamente atendidas, así como para crear las Secretarías del Medio Ambiente, la del Adulto Mayor y el de la Mujer”.

Asimismo, indicó que es indispensable la revisión de diferentes dependencias, como es el caso del Consejo Estatal contra las Adicciones, “que me parece que no han cumplido a cabalidad con su función y hay que fortalecerlo desde sus facultades como presupuestalmente, porque el tema de las adicciones es un asunto que no se ha podido controlar, sigue en incremento y sigue perjudicando a los jóvenes”.

Otra secretaría que se estaría analizando para su fortalecimiento, dijo Mary Ibarra a los medios de comunicación de la Sierra, es la de la Juventud, para que ofrezca las políticas públicas que atiendan de manera integral las necesidades y problemas que vive este sector, el cual es el presente y futuro de Querétaro.

Finalmente, Mary Ibarra convocó a los ciudadanos de la zona serrana a reflexionar su voto que emitirán el 6 de junio, “comparen los proyectos, porque en el PES estamos convencidos que tenemos el mejor proyecto de gobierno, porque no está en juego el triunfo de un partido político, sino el futuro de todos los queretanos”, enfatizó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba