La Facultad de Bellas Artes (FBA) ofertará la nueva Licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos a partir del siguiente semestre con el objetivo de formar músicos profesionales con competencias de liderazgo y sensibilidad creativa, capaces de contribuir al quehacer y desarrollo cultural, artístico y académico en lo local, nacional e internacional.
De acuerdo con el coordinador, Dr. Mauricio Beltrán Miranda, se ofrecerá un plan de estudios que busca desarrollar en los alumnos competencias para la producción de obras artísticas o comerciales de tipo colaborativo y multidisciplinar; desarrollar habilidades en el manejo de las tecnologías más recientes para la producción de audio, además de la ejecución e interpretación del piano como instrumento principal.
También se busca promover el interés en el estudio de la música contemporánea (siglos XX y XXI) y el desarrollo e innovación de las manifestaciones escénicas y multimedia, como Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento; y fomentar el desarrollo integral del estudiante en un contexto de salud personal, respeto hacia su entorno y hacia los demás, así como de ética profesional.
“Hemos diseñado un programa educativo muy completo y flexible; el propósito es crear profesionales que puedan desarrollar su propia música, la puedan producir y además que sean ejecutantes de un instrumento. Nuestros egresados se pueden insertar en tres sectores productivos: el arte, la industria del entretenimiento y la publicidad; pueden hacer música para distintos medios como ópera, radio, televisión incluso videojuegos o medios audiovisuales en general”, resaltó.
El Plan de Estudios consta de 10 semestres con 75 asignaturas y pretende posicionarse como una opción educativa orientada a responder a los grandes retos que enfrenta la sociedad contemporánea.
El inicio de clases está contemplado para el 30 de julio de este año; la convocatoria ya está disponible en la página: http://ba.uaq.mx/ o bien en el link http://ba.uaq.mx/