El empresario regiomontano Alfonso Romo se sumó a la lista de funcionarios de primer nivel que deja el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el mandatario, se había acordado que Alfonso Romo permanecería como Jefe de la Oficina de la presidencia y enlace con el sector privado por un periodo de dos años.
“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, aseguró López Obrador.
Y aunque formalmente estará fuera de la administración pública, seguirá fungiendo como enlace con el empresariado mexicano, sostuvo.
“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando”, agregó.
Desde los primeros meses hubo quienes dejaron el gobierno de AMLO por diversos motivos, como diferencias irreconciliables, escándalos o los consabidos “motivos personales” o de salud.
Han dejado el gabinete Germán Martínez Cázares, director general del IMSS; Carlos Urzúa, secretario de Hacienda; Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Javier Jiménez Espriú, secretaría de Comunicaciones y Transportes; Víctor Manuel Toledo, también titular de la SEMARNAT, así como Jaime Cárdenas Gracias, exdirector del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.