La Secretaría de Salud del Estado publicó los lineamientos generales con motivo de la celebración de la independencia, así como las recomendaciones para evitar el incremento de contagios de COVID-19 en los que se incluye la autorización para que se suspendan fiestas y celebraciones masivas.
El acuerdo fue publicado en la edición de este viernes de la Sombra de Arteaga, el periódico oficial del estado, y ahí, las autoridades sanitarias piden evitar la celebración de festividades o ceremonias oficiales que constituyan una concentración masiva de personas y formular campañas publicitarias y de información con ese fin.
De igual manera las instruyen para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y supervisar, y conminar a los ciudadanos, a que se abstengan de celebrar reuniones o festividades masivas.
“Determinar, en el ámbito de sus competencias las acciones a seguir para el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar la concentración masiva de personas”, indica el acuerdo que entró en vigor el mismo día viernes 11 de septiembre.
Además, las autoridades locales, estatales y municipales, se deberán coordinar con otras autoridades para llevar a cabo las acciones para el cumplimiento de medidas y acciones sanitarias durante las celebraciones de la independencia nacional.