DestacadasTráfico

Urge Domínguez a abandonar la discordia

Durante la ceremonia conmemorativa del 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, urgió a abandonar la discordia y llamó a privilegiar la concordia y la tolerancia hacia quienes piensan diferente.

En el Teatro de la República, Domínguez Servién afirmó que, en la democracia mexicana, marcada por la Constitución, no hay nada más efímero que las mayorías electorales, ni más transitorio que los gobiernos.

El también presidente de la Conago, afirmó que el México de hoy requiere la empatía hacia quien piensa diferente y la generosidad hacia el que es vulnerable.

Los buenos propósitos se convierten en amargos desengaños si no se sustentan en acciones financiables, ordenadas, medibles”, dijo.

Afirmó que en México hay un renovado sentido de esperanza y de ilusión y llamó a los actores políticos, todos, a situarse a la altura del dolor, la necesidad, las demandas de las personas.

“La concordia debe restaurarse a lo largo y ancho del país: de la máxima magistratura, al más modesto servidor público. Debemos ofrecer a los mexicanos un ejemplo de templanza y colaboración para resolver lo más importante: la necesidad de las personas.

“Es preciso darle un sentido de urgencia al abandono de la discordia. Hemos perdido meses de energía por el extravío de la hermandad entre mexicanas y mexicanos”, dijo.

Por ello, insistió en la necesidad de reforzar, profundizar y ensanchar lo que dio origen a más de un siglo de estabilidad, de paz y, en ocasiones, de prosperidad: más democracia, más libertad, más justicia, mejor crecimiento y mayor equidad.

“La nuestra fue la primera constitución en tutelar derechos sociales. Debemos asumir ese legado como un reto para nuestra generación: hacer realidad el imperio de la ley, la inclusión, la solidaridad. En suma: dar a todas y a todos los mexicanos un sentido de identidad y una confirmación de dignidad. Eso comienza con la dotación de recursos, intelectuales y económicos, para acceder a una vida mejor. Coincidimos: el objetivo es el desarrollo, pero su primer requisito es el crecimiento”, sostuvo.

El mandatario queretano sostuvo que la identidad y dignidad no se logran sólo con lo material y afirmó que los tiempos duros que se aproximan serán superables solo si encuentra unidos a los mexicanos.

“El liderazgo que ofrece puentes para acordar y solucionar revela no debilidad, sino grandeza. Es momento del reencuentro para emprender la enorme, magnífica tarea, de cumplir los anhelos de la gente hechos constitución”, afirmó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba