Con la finalidad de que estos días los Reyes Magos realicen con seguridad las compras para los regalos de los pequeños que esperan su llegada el próximo 6 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementará un operativo que incluirá a 400 elementos.
Así lo dio a conocer el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, quien explicó en qué consiste el operativo de día de reyes.
De acuerdo con el mando, este este sábado 4 de enero el operativo se implementará y concluirá en las primeras horas del 6 de enero.
“Estaremos trabajando apoyando a los reyes que vienen de oriente. Tendremos a poco más de 400 policías municipales de Querétaro, quienes estarán trabajando desde esta fecha hasta las primeras horas del 6 de enero para fortalecer las labores preventivas en zonas bancarias, en zonas comerciales, tianguis, mercados; a fin de que puedan realizar sus compras y haya tranquilidad”, indicó.
Ferrusca Ortiz indicó que, además, se han realizado actividades conjuntas con las corporaciones de seguridad de la zona metropolitana y con la Policía Estatal.
“Sostuvimos cuando menos dos reuniones con el gremio de los comerciantes, con plazas comerciales, tianguis y mercados; tuvimos una reunión de coordinación con todos ellos y les explicamos cuál será el dispositivo de seguridad, cruzamos información, cruzamos contactos y les pedimos que cualquier situación nos la pudieran reportar al número de emergencias ya que es importante para poder seguir defendiendo Querétaro”, indicó.
El mando policial pidió a la población reportar cualquier actitud sospechosa al número de emergencias 911.
“Será una vigilancia móvil y en algunos puntos estacionarios y pie a tierra a fin de que los centros comerciales, las plazas estén seguras”, indicó.