Tráfico

UAQ sede del Seminario organizado por la Entidad Mexicana de Acreditación

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca inauguró el seminario “La importancia del Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad en el ámbito de la calidad del medio ambiente y el desarrollo sustentable: ruido ambiental”, organizado por la Entidad Mexicana de Acreditación a.c. (EMA), a través del Grupo Estratégico Regional Querétaro (GER).

El evento tuvo lugar en el Auditorio Adolfo Chacón de la Facultad de Psicología (FΨ) de la UAQ, en donde participaron ponentes expertos en el tema bajo las temáticas: Laboratorios ambientales y acreditados y su distribución en el país: sinónimo de competencia técnica; Ruido ambiental; Salud auditiva para la conservación de la audición en los centros de trabajo; y Regulación del ruido en el Municipio de Querétaro.

Ahí, la Rectora agradeció a la GER Querétaro y a la EMA por la vinculación y alianza en el trabajo, lo que permiten, dijo, abordar temas importantes y de actualidad.

“Agradecer por esta oportunidad, así como a la Facultad de Psicología por generar el vínculo; de igual manera reconocer a todos los asistentes su presencia, apostar a que este seminario generará conocimiento para todos ustedes, áreas de oportunidad importantes en el tema de la acreditación, en este caso hablando de la Conformidad, pero, sobre todo, deseo que se generen lazos de colaboración y se estreche una relación importante entre las diferentes partes”, resaltó García Gasca.

Por su parte, Rolando Javier Salinas García, director de la FΨ, se congratuló por ser la Universidad y la unidad académica sede de este encuentro, el cual recalcó, aglomera a diferentes instituciones de educación superior, así como empresas.

“Reconocer a la entidad mexicana de acreditación, con la cual hemos tenido un acercamiento muy fructífero, una relación que nos ha beneficiado a todos y que nos coloca en una estrategia de trabajo importante para la Universidad, porque lo que queremos es tener acercamiento con otros sectores. Muchas gracias por la confianza”, refirió.

De igual forma, Aida López Blanco, coordinadora de proyectos de EMA, comentó que uno de los objetivos del GER de Querétaro es fomentar las actividades de evaluación y de acreditación, entre estas la realización de seminarios con temáticas de interés de las personas en la región, en este caso, expresó, de la entidad queretana.

“En esta ocasión tuvimos la oportunidad de que se acercó la UAQ para acreditarse como una unidad de verificación en una norma de factores psicosociales y desde ahí empezó la relación, comenzaron a colaborar con el grupo estratégico regional y en esta ocasión nos presentaron sus instalaciones para llevar a cabo este seminario”, enfatizó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba