DestacadasTráfico

Rebasamos la meta de empleos de 2019: Domínguez

El Gobernador, Francisco Domínguez, afirmó que, de acuerdo al último corte de generación de empleos en México, Querétaro ya rebasó la meta fijada este año de creación de plazas laborales.

Incluso, el mandatario estatal sostuvo que, mientras el país cae en este rubro, Querétaro se mantiene como una entidad con buenos números en la creación de empleos.

“A nivel nacional, al corte del mes de julio, nuestro país vuelve a caer 2.4 por ciento, mientras que en el estado de Querétaro volvemos a ser el segundo generador de empleos en el País, registrando 607 mil 566 trabajadores asegurados en Querétaro”, dijo.

Sostuvo que estos datos significan un incremento de 67 mil plazas laborales con respecto al mes de mayo y sostuvo que se calcula que, durante el periodo enero – junio, los empresarios queretanos han generado 30 mil 708 empleos nuevos; es decir, un crecimiento de 40.4 por ciento respecto al año pasado.

“Esto es un avance impresionante con 8 mil 831nuevas fuentes de trabajo y otra sorpresa más es que Querétaro se va a la punta. Si recuerdan yo les había dicho que en el mes de mayo los patrones, a las trabajadoras y trabajadores les pagaban un buen salario de 417 pesos y me alegra mucho saber que en este corte se pagan 425.68 pesos diarios; lo que es un muy buen salario, nos volvemos un estado con los mejores salarios de todo el país.

“Esto es un ejemplo de que sí se pueden generar empleos y empleos bien pagados”, afirmó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba