Con la participación de 51 empresas e instituciones, se llevó a cabo la quinta Feria del Empleo Corregidora en Plaza Candiles, donde se ofertaron 714 vacantes para distintos niveles de escolaridad.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, dijo a las empresas e instituciones participantes que sin duda en el municipio encontrarán buenos candidatos para cubrir las plazas que están ofertando.
“Estamos en ruta, estamos en camino para seguir haciendo que Corregidora siga creciendo, tenemos clarísimo que los gobiernos simplemente somos facilitadores de las empresas, nosotros tenemos las condiciones para que las empresas vengan, crean en nosotros, inviertan y generen bienestar, cuenten con todo el respaldo del gobierno municipal para que sus empresas sigan creciendo”, expresó Sosa Pichardo.
Anticipó que con la inauguración de la plaza Premium Outlets, donde se contará con 140 tiendas de primer nivel, se estará detonando más el desarrollo del municipio al contar con más ofertas laborales; así como la próxima instalación de una tienda de autoservicio y de un Home Depot.
Finalmente dijo que el crecimiento del municipio en los últimos 18 años ha sido del 170 por ciento y hoy habitan 206 mil personas, por lo que el compromiso es que cada persona que viva aquí encuentre un municipio de oportunidades.
Mario Fernando Ramírez Retolaza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo celebró la suma de esfuerzos para realizar este evento en los que la efectividad de colocación es del 60 por ciento, de manera que seis de cada diez personas que acuden en busca de trabajo, logran colocarse.
Al hacer uso de la voz, el director del Servicio Nacional de Empleo de Querétaro, José Alberto Torres, indicó que el 30 por ciento de la población son jóvenes entre 12 y 29 años, y que actualmente son 238 mil jóvenes en el estado los que están estudiando por lo que destacó la importancia de trabajar en la generación de más empleos.