Tráfico

Guardia Nacional realiza jornada social en La Versolilla

Elementos de la Guardia Nacional realizaron una jornada de labor social en la comunidad de La Versolilla, en el municipio de Querétaro, donde brindaron servicios médicos, psicológicos y comunitarios a familias de la zona.

La actividad se llevó a cabo el 31 de mayo con la participación de 40 elementos de la corporación y benefició a 96 familias, equivalentes a aproximadamente 290 personas.

De acuerdo con la comandancia de la Guardia Nacional en Querétaro, durante la jornada se ofrecieron 33 consultas médicas.

De estas atenciones, 12 fueron para personas adultas, 16 para niñas y niños, y cinco para adultos mayores.

También se realizaron 12 consultas psicológicas, cada una con duración aproximada de entre 25 y 30 minutos.

Como parte de los servicios comunitarios se efectuaron 42 cortes de cabello y la reparación de 11 aparatos electrodomésticos de línea blanca.

Además, se desarrollaron seis actividades recreativas del programa “La Guardia Contigo”.

La corporación también realizó 16 acciones de proximidad social, entre ellas pláticas informativas sobre denuncia ciudadana y orientación sobre el uso de las líneas 088 y 911.

En materia de mejoramiento urbano, los elementos llevaron a cabo labores de limpieza en áreas verdes, con intervención en dos jardineras y mantenimiento de 22 metros de pasto.

La Guardia Nacional señaló que estas actividades forman parte de sus acciones de acercamiento comunitario y atención social en distintas localidades del estado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba