Sensorama

Municipio abre galería en Centro Cívico con obra de Víctor López

El Municipio de Querétaro inauguró la Galería de Centro Cívico con la exposición “Surco y memoria”, del artista plástico Víctor López, como parte de una estrategia para ampliar los espacios culturales y de exhibición en la ciudad.

La apertura busca acercar el arte a más públicos y generar nuevos foros para la difusión del trabajo de artistas locales, en un recinto de alta afluencia dentro de la administración municipal.

Durante la inauguración, la secretaria de Cultura municipal, Dani Salgado, señaló que este espacio forma parte de las acciones para fortalecer la presencia del arte en distintos puntos de la ciudad y facilitar el acceso a la oferta cultural.

La exposición inaugural se centra en gráfica y pintura, y plantea una exploración visual en torno a la memoria, el territorio y la identidad, a través de elementos como trazos y texturas que remiten a raíces culturales.

Víctor López, originario de Oaxaca y radicado en Querétaro, ha desarrollado su trabajo en disciplinas como la gráfica y la pintura. Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas internacionales y en bienales, además de colaborar en proyectos artísticos en el extranjero.

Exposición permanecerá hasta mayo

La muestra “Surco y memoria” estará disponible al público hasta el 15 de mayo en la Galería de Centro Cívico, que se integra a la red de espacios culturales del municipio.

Con esta apertura, el gobierno municipal incorpora un nuevo recinto para la exhibición artística en la ciudad, con el objetivo de diversificar la oferta cultural y ampliar el acceso a este tipo de actividades.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba