
El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, informó que en próximas fechas iniciará operaciones el Instituto para Erradicar y Prevenir las Adicciones, durante un evento realizado en la Secundaria Técnica No. 7 del municipio.
El anuncio se dio en el marco de la presentación de la obra teatral El Títere de las Adicciones, actividad incluida en el Programa Municipal Construyendo Vidas, Destruyendo Adicciones, dirigida a estudiantes y padres de familia.
De acuerdo con la información difundida, el instituto funcionará como un espacio preventivo y de atención para personas con problemas de adicciones, con el objetivo de intervenir en casos detectados y fortalecer acciones de prevención entre la población joven del municipio.
La obra teatral fue conducida por el psicoterapeuta Jesús Breña y el psicólogo Jorge Maya, quienes abordaron el tema del consumo de sustancias psicoactivas mediante una dinámica escénica orientada a la reflexión y el diálogo con adolescentes y familias.
Las autoridades municipales señalaron que este tipo de actividades buscan reforzar factores de protección a nivel individual, familiar y comunitario, mediante estrategias de información y participación social enfocadas en la prevención de adicciones.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha precisado la fecha exacta de apertura ni la ubicación del Instituto para Erradicar y Prevenir las Adicciones.
