
La secretaria de Cultura del Estado, Ana Paola López Birlain, aseguró que desempeñará su cargo con responsabilidad y estricto apego a las reglas electorales, al señalar que su prioridad es cumplir la encomienda que le fue otorgada por el gobernador Mauricio Kuri González en el ámbito cultural para después crecer en lo político.
La funcionaria destacó que la cultura es una herramienta fundamental para transformar el entorno social y contribuir al desarrollo del estado, por lo que afirmó que desde el inicio de su gestión ha asumido su responsabilidad con seriedad y compromiso.
“Esa responsabilidad desde el día uno y sin aspiraciones políticas me la he tomado muy en serio y la he hecho con toda mi entrega, con toda mi convicción y con toda la voluntad de hacer que Querétaro siga creciendo en oportunidades, en conocimiento, en prosperidad y en paz para las familias”, expresó.
López Birlain señaló que el mensaje recibido tanto del gobernador como de la dirigencia partidista fue claro en cuanto a mantenerse enfocados en el trabajo institucional y en la obtención de resultados, privilegiando el trabajo en equipo y el cumplimiento de las obligaciones públicas.
La secretaria reiteró que su actuación estará alineada a la normatividad vigente en materia electoral, tanto a nivel estatal como federal.
“Voy a trabajar en equipo, voy a hacer lo que me toca hacer, voy a cumplir con lealtad y responsabilidad la encomienda que me han dado y voy a pegarme a las reglas electorales que marcan nuestro estado, tanto de mi partido como a nivel estatal y federal”, afirmó.
Finalmente, Ana Paola López Birlain subrayó que la unidad, la inclusión y el trabajo conjunto entre mujeres y hombres son claves para construir proyectos que respondan a la pluralidad de Querétaro y contribuyan al bienestar, la prosperidad y la paz de sus habitantes.

