Las personas fallecidas por la explosión de un ducto de PEMEX en el municipio de Tlahuelipan, Hidalgo, asciende ya a 98, así como 46 hospitalizados, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.
La mayoría de las personas que se encuentran hospitalizadas se encuentran en condición grave, agregó el mandatario; al momento han identificado 15 cuerpos humanos, de los cuales han entregado 14 a sus familiares y se han abierto 69 carpetas de investigación y 62 pruebas genéticas de ADN.
Asimismo, se trasladó una persona a Galvesto, Texas para recibir tratamiento médico especializado por las quemaduras que presenta en la mayor parte de su cuerpo.
Fayad Meneses llamó a la población a no usar recipientes donde se almacenan combustibles a no introducir algún otro producto, pues se impregna y continúa siendo tóxico, aún si se limpia con algún tipo de detergente.
En el transcurso de la mañana el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, reportó el fallecimiento de 93 personas; posteriormente el gobernador de Hidalgo actualizó la cifra a 94 y el corte más reciente ubica la cifra de víctimas mortales en 98.
Quemaduras de tercer grado en el 60 al 90 por ciento de los cuerpos reportan la mayorías de las personas que fueron hospitalizadas, por lo que su estado de salud se ubica como grave.
Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que aumentó a 98 el número de muertos por la explosión del viernes pasado en el municipio de Tlahuelilpan, por lo que se han contabilizado 46 hospitalizados.
El mandatario estatal dijo en entrevista para una televisora nacional que la mayoría de las personas que se encuentran hospitalizadas se reportan graves, y hasta el momento han identificado 15 cuerpos humanos, de los cuales han entregado 14 a sus familiares y se han abierto 69 carpetas de investigación y 62 pruebas genéticas de ADN.
De acuerdo con Fayad Meneses, se trasladó a una persona al Hospital de Galvestón, Texas, en Estados Unidos, para ser tratados por especialistas por las quemaduras que presenta en la mayor parte de su cuerpo.
Pidió a la población a no utilizar recipientes donde se almacenó algún hidrocarburo para albergar algún otro producto, pues sigue siendo tóxico, pese a que se limpie con algún tipo de detergente o sustancia adicional.
En la mañana el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que se habían contabilizado 93 personas muertas, pero posteriormente Omar Fyaad dijo que aumentó a 94 el número de decesos y en el último corte han fallecido cuatro personas más.
La mayoría de las personas que fueron hospitalizadas sufrieron quemaduras de tercer grado del 60 al 90 por ciento de sus cuerpos, por lo que su estado de salud es grave.