El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el evento para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde anunció la dignificación de las instalaciones donde se les brinda atención, con la edificación de un arcotecho y rehabilitación de los sanitarios.
Destacó que la forma correcta de nombrarlas es personas con discapacidad, y anticipó que se fortalecerán las actividades y recursos para que los programas que actualmente ofrece el municipio, lleguen a más personas que los necesitan.
“Cuenten con su servidor y con mi esposa Karina, trabajaremos todos los días y siempre apostaremos para que estén bien. Son personas con discapacidad, pero además son personas con sentimientos y con inteligencia, y tienen el mismo valor para todos y cada uno de nosotros y en este gobierno así lo harán saber”, expresó Sosa Pichardo.
Recordó que en la pasada administración se realizó un censo y se empezaron a generar actividades que les permitieron empezar a salir de sus casas, “muchos estaban en una silla de ruedas en su casa, en una cama, esperando que pasará la vida, las horas y las semanas, y aquí encontraron un lugar adecuado para ustedes, sus familias, logramos hacer el programa de equinoterapia y que salieran a tomar aire fresco”.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Karina Antuñano de Sosa, expresó que todos los días nos demuestran que todos somos iguales, y dijo que la discapacidad no se contagia, ni nos hace diferentes.