Este jueves estalló la huelga de trabajadores en el municipio de Pinal de Amoles, por lo que permanecen cerradas todas las dependencias, con excepción de Protección Civil, Registro Civil y el Juzgado Cívico.
De acuerdo a la Secretaria General del Sindicato de Pinal de Amoles, Guadalupe Quintana Guillén, la huelga estalló luego de que no hubo un diálogo entre el gobierno municipal de Isidro Garay Pacheco y el Sindicato de Trabajadores, con quien se solicitó una audiencia a través de oficios fechados en los meses de agosto y octubre pasados, sin que se haya podido entablar un diálogo directo con el alcalde Isidro Garay Pacheco, ni con el regidor síndico, Humberto Javier Rendón Rodríguez.
“El estallamiento a huelga del día de hoy es meramente la suspensión de labores de todas las dependencias y oficinas del municipio Pinal de Amoles Querétaro. Se encuentran 24 personas, que son personal de emergencias, mismas que han sido asignadas por el Honorable Tribunal de Conciliación y Arbitraje, siendo las dependencias de Protección Civil, Registro Civil, Juzgado Cívico, Registro Civil de San Pedro Escanela”, dijo.
Además, la lideresa sindical explicó que el emplazamiento a huelga fue presentado el pasado 16 de octubre ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, sin que haya existido voluntad por parte de las autoridades para tener algún acercamiento.
“Hemos estado en diversas audiencias en el tribunal, de conformidad a lo que se nos ha establecido el mismo tribunal y lamentablemente por parte del municipio no ha habido un acercamiento con nosotros para llegar a alguna negociación o a algún acuerdo. Estamos haciendo un estallamiento a huelga conforme a derecho y estamos exigiendo más que nada al gobierno de Isidro Garay que respete los derechos laborales y que respete los derechos colectivos existentes entre el sindicato y la parte demandada”, explicó.
Finalmente se refirió a las declaraciones del propio alcalde, Isidro Garay Pacheco, quien declaró que podría haber intereses oscuros detrás del movimiento de trabajadores.
“Todo lo estamos haciendo conforme a derecho, no hay nada oscuro, reitero ante los medios de comunicación todo lo que estamos haciendo es conforme a derecho y es por respeto a los trabajadores de este gremio sindical y nuestros derechos laborales”, comentó.
Cabe destacar que actualmente el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pinal de Amoles cuenta con 140 agremiados.